Este proyecto personal surge como vehículo de divulgación en forma de gamificación sobre la ciudad de Vigo y su entorno.Es un juego para toda la familia y promueve valores de igualdad, respeto por el medio ambiente, reciclaje…etc. Además de conocer nuestra historia de una forma divertida.

La Ría del tesoro® es un juego de mesa que se desarrolla en el entorno de la Ría de Vigo, la más situada al Sur de las Rías Bajas Gallegas.

En el transcurso del juego los participantes se sumergen en sus aguas buscando los tesoros de los pecios hundidos en la batalla de Rande en 1702.

Además de buscar los tesoros que transportaban estos barcos los jugadores conocerán las principales especies marinas que se encuentran en la Ría de Vigo, también limpiarán sus aguas de basura fomentando el reciclaje y el respeto por el entorno natural que representa la Ría de Vigo.

Personajes y tablero de La ría del tesoro ®

En el libro 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, se dedica el capítulo 8 de la misma para describir como el Capitán Nemo venía con su submarino en búsqueda de los tesoros de los barcos hundidos durante la batalla de Rande, en la Ría de Vigo.

En el 2018 se cumplieron 150 años de la visita literaria del Nautilus a la Ría de Vigo, la fuerte relación de la Ría de Vigo con Julio Verne se demuestra con las tres esculturas que se encuentran en varios puntos de Vigo y alrededores.

Hoja de ventas del juego La ría del tesoro®

La ambientación del juego se enmarca pues en el entorno de la Ría de Vigo tomando como documentación histórica principal los barcos Españoles y Franceses hundidos en la batalla de Rande además de como aparecen en la novela de Julio Verne 20.000 leguas de Viaje Submarino.

Astillero donde se construyen los submarinos de La Ría del tesoro®

 

 

© Roi Mallén Hervada