Proyecto : Realización de los contenidos y maquetación de un manual de dirección de arte con conceptos aplicables a disciplinas digitales.

Briefing: En el manual deben reflejarse de manera clara las fuentes para obtener referencias por parte de los creadores de proyectos audiovisuales, y como aplicarlas a sus trabajos.

Objetivos: Presentar recursos aplicables a disciplinas digitales como 3D, martte painting, vídeo, motion graphics….

Proceso:Se opta por dividir el manual en capítulos, cada uno de ellos se ocupa de una disciplina artística como punto de partida. En cada disciplina se explican las características principales,aportando ejemplos para clarificar al máximo la teoría.

Dirección de Arte Digital

La creación de contenido digital implica el conocimiento y dominio de una serie de habilidades y técnicas propias del medio, conocer los diferentes programas que utilizamos, estar al día en lo que se refiere a la aparición de nuevas herramientas o software complementario….

Esta preocupación por estar siempre a la última en cuanto a conocimientos técnicos hace que, muchas veces, descuidemos elementos artísticos, de diseño o de otras especialidades artísticas.

Los destinatarios de este manual son tanto profesionales como estudiantes de cualquier disciplina digital; matte painting, 3D, postproducción digital, retoque fotográfico, infografía arquitectónica, web, animación…

Los capítulos del manual son los siguientes:

Capítulo 0.Diseño de producción
Capítulo 1.El color
Capítulo 2. Iluminación
Capítulo 3.Arte: pintura, escultura
Capítulo 4. Fotografía
Capítulo 5. Banda sonora
Capítulo 6.Cinematografía
Capítulo 7. Diseño gráfico
Capítulo 8. Arquitectura e interiorismo
Capítulo 9. Ocio electrónico
Capítulo 10 El factor humano, diseño de personajes

Capítulo 1. El color.

Capítulo 2. Iluminación.

Capítulo 4. Fotografía.

Capítulo 7. Diseño Gráfico.

 

© Roi Mallén Hervada